La Liga Extraordinaria: un clásico para los lectores

Estos días haciendo zapping me encontré con una película que me encanto en su momento por un fangirleo increíble. Incluso tenía el póste...

Estos días haciendo zapping me encontré con una película que me encanto en su momento por un fangirleo increíble. Incluso tenía el póster de la película, que me había conseguido de una de esas revistas adolescentes. La Liga Extraordinaria combinaba a personajes de libros que había leído y claro que eso era el sueño ultimo. Creo que era la única tan emocionada y con tantas ganas de ver esta película (al menos en mi entorno, seguro que alguno de ustedes la habrán esperado también). Es del 2003, algo vieja, pero por suerte la pasan en Fox y Cinecanal cada tanto y ademas esta en Netflix, así que no es difícil de encontrarla.

La idea no puede ser mejor: juntar a Mina Harker (de Drácula, de Bram Stoker), Rodney Skinner (que en realidad es un ladrón de la formula de invisibilidad de Griffin de El hombre invisible de H. G. Wells, por problemas de derecho de autor), Nemo (de 20.000 Leguas de viaje submarino de Julio Verne), Dorian Grey (de 50 sombras-- mentira, de El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde), el Dr. Jekyll/ Mr. Hyde (de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, de Robert L. StevensonAllan Quatermain (de Las minas del rey Salomon de Henry R. Haggard) y Tom Sawyer (de Las aventuras de Tom Sawyer de  Marck Twian). Ellos 7 deberán combatir al Prof. Moriarty (archi rival de Sherlock Holmes de varios relatos de Arthur Conan Doyle), porque claro que no hay otro villano mas odiado y loco en la literatura clásica. 
Pero esta una unión no simple, ya que muchos de estos personajes tienen problemas de moral como Mr. Hyde y su alter ego, Dorian Gray y Skinner. También tenemos a los justicieros moralmente correctos por excelencia como Tom y Quatermain, y a una Mina Harker que patea traseros, sin necesidad de un hombre para socorrerla. Mis personajes favoritos son ella y el capitán Nemo.

Versión comic: Esta película esta inspirada realmente en una serie de comics del genial Alan Moore. Los críticos afirman que distan mucho las versiones, y que la película solo entrega personajes vacíos sin un verdadero desarrollo de la historia.- 
No he leído el comic y definitivamente La Liga Extraordinaria no es una película oscariana pero es entretenida y un infaltable para los fanáticos de libros. Mas que nada es una película que me trae recuerdos y quería compartirla con ustedes. 
Las adaptaciones cinematográficas de comics y libros han viajado un largo camino desde el 2003 y ahora son mejores. Quizá Netflix o HBO o alguien mas consiga los derechos y haga una nueva versión o una serie. Seria genial.
¿Alguien ha visto esta película o leído los comics?

Te recomiendo leer:

0 cosas que dicen