Papás literarios memorables

Este año no hice la entrada de mamás memorables por el día de la madre ( esta es la del año pasado ). Este año le toca a los papás. P...



Este año no hice la entrada de mamás memorables por el día de la madre (esta es la del año pasado). Este año le toca a los papás.
Porque los papás también son capaces de dar todo por sus hijos.
Al parecer el día del padre es el tercer domingo de junio en todo el mundo.
En la literatura hay muchos papás memorables, aunque creo que hay mas mamás que papás en general. Aquí una lista de los que se me hicieron memorables por diversos motivos.
Si dan clic en los títulos de los libros, van a la reseña. No tengo la reseña de todos lastimosamente.


*El papá que daría todo: Louis Creed 
Cementerio de animales - Stephen King
Louis es la representación del padre que daría todo por sus hijos. Cualquier cosa. No pienso spoilear el libro, pero si lo han leído o visto la película saben a donde voy con esto.


*El papá callado: Mr. Bennet 
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
El papá de las chicas Benet participa poco o nada en el libro, pero cuando aparece aporta lo suyo. Es callado y sabe lo ridícula que se comporta su esposa, pero lo mas importante y genial para mi, es esa escena donde le dice a Lizzy que piensa del Sr. Collins. El solo quiere que sus hijas sean felices, y su esposa en el camino.

*El papá primerizo: Jack
El primer viaje de Socrates - Emil Ostrovski
Es el papá mas joven del grupo. Al enterarse que su hijo será dado en adopción a su pesar, ¡secuestra a su hijo! y aprende a ser padre mientras recorre con un recién nacido el país.

*El papá despistado: Charlie Swan
Saga Crepúsculo - Stephanie Meyer
Quiero creer que si me convierto en un vampiro mi papá va a ser capaz de darse cuenta. Igual si mi hija crece hasta tener 8 años en unos meses. Digo. Igual Charlie es el padre típico que sale con una escopeta a recibir a su yerno jaja. Y aunque le cuesta al principio congeniar con Bella, luego se da cuenta de que ambos se entienden mejor sin palabras.

*El papá difícil: Benjamín Sweetwine
Te daría el mundo - Jandy Nelson
El papá de Noah y Jude es pura presión. En especial con Noah, quien se siente asustado de revelarle su orientación sexual por sentir que será una decepción para él.
Es fácil llevarse una mala impresión del papá de los mellizos Sweetwine. Les recomiendo leer el libro y decirme que opinan de él.



*El papá adoptivo: Hans Hubermann 
La ladrona de libros - Markus Zusak
El papá adoptivo de Liesel es puro corazón. Él le enseña a leer y escribir y es quien despierta en la pequeña el amor por las palabras. Ademas es un dulce con ella y también es buena persona. Todos los papás adoptivos deberían ser como él.



*Los padres modernos: Andy y Nathan
Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins
Lola tiene dos padres a falta de madre (bueno, tiene madre pero ellos la adoptaron). Los papás de Lola son geniales, son la tipica pareja gay ultra fashion, aunque uno de ellos es mas conservador que el otro.


Por ultimo, les dejo la foto del mejor papá de todos: el mio. El me enseño a ser apasionada por la ciencia, a ser honesta, a trabajar duro y amenazo de muerte a todo muchacho que se me acercaba.  Soy una mimada por él, todos mis hermanos lo somos. Siempre nos dio su tiempo y compartió con nosotros. Hoy le tengo lejos mio y lo unico que quiero es que lleguen las vacaciones para ir a abrazarlo. Así que si tienen al suyo cerca, ¡denle un beso y un abrazo! ellos no quieren regalos caros. Y si su mamá hace las veces de papá, pues reconozcanla también hoy.
¡Nos estamos leyendo!

Facebook - Twitter - Instagram

Te recomiendo leer:

0 cosas que dicen