Largo domingo de noviazgo [Pelicula]

Este es mi blog, asi que puedo hablar de lo que quiera ;) Hoy estoy romanticona, me acorde de esta película mientras estaba en el bus te...


Este es mi blog, asi que puedo hablar de lo que quiera ;)
Hoy estoy romanticona, me acorde de esta película mientras estaba en el bus teniendo pensamientos en la nube numero nueve, y se las quiero recomendar. Se trata de: 

Un long dimanche de fiançailles




Mientras investigaba un poco mas acerca de esta película para hablarles de ella, me enteré que esta basada en un libro (por supuesto que ahora quiero leerlo jaja). Largo domingo de noviazgo, o Amor eterno, como yo la conocía, es una de mis películas románticas favoritas, junto con Diario de una pasión, y ambas me hacen llorar cada vez que las veo. Esas dos y Up...no creo ser la única.

La historia trata de Mathilde y su búsqueda incansable por su novio, Manech. Corrían los años 20' y Manech fue a la Primera Guerra Mundial a combatir. Lo único que mantenía vivo a Manech era la esperanza de volver junto a Mathilde.
En la guerra, los heridos eran enviados de vuelta a sus casas. Manech logra ser herido en una mano, pero rápidamente es declarado desertor y enviado a morir en Bingo Crepúsculo junto con otros cuatro compañeros. Son lanzados en tierra de nadie (el espacio entre el frente francés y el alemán) a su suerte, pero ese día llueven bombas y balas, y tras las ruinas todos son dados por muertos. 
Pero Mathilde se niega a creerlo y emprende por si misma la búsqueda del paradero de Manech. Se dice que uno de los condenados salio con vida de ahí, y Mathilde cree que es él. Por el camino conocerá a los amigos, esposas, amantes e historias de quienes compartieron la trinchera con su novio.
La película nos muestra los horrores de la guerra, el dolor y lo que queda tras ella, ademas de una hermosa historia de amor que vemos en flashbacks a medida que avanza la trama.
La historia se desarrolla en Francia, entre la campiña francesa y París, con paisajes desolados de la guerra pero también hermosos de los demás parajes.
Mathilde esta muy decidida a lograr encontrar a Manech, pero no es ilusa. Es muy fuerte y ademas, tiene un toque de superstición que me encanta.
Manech por su parte me parece un personaje mas tierno e inocente y por eso es muy duro verlo en el campo de batalla. 
Hacen una pareja hermosa.
Esta protagonizada por Audrey Tautou, una de mis actrices favoritas, y Gaspard Ulliel, el mismo actor de Hannibal, la precuela de El silencio de los inocentes donde hace un papel totalmente diferente a el que lo vemos interpretar aquí. En el reparto también están Jodie Foster y Marion Cotillard.
Los personajes secundarios, las esposas, amantes, amigos de los demás soldados de Bingo Crepúsculo son muy pintorescos y sus historias son muy interesantes, haciendo que te quedes pegado a la pantalla y deseando que todos los soldados hayan sobrevivido, no solo Manech; aunque para Mathilde, que uno de ellos este vivo significa que Manech esta muerto.



¿Mi escena favorita? En realidad dos, cuando Manech graba MMM (Manech Aime Mathilde / Manech ama a Mathilde) en las piedras y cuando Mathilde coloca la mano de Manech en su pecho mientras están durmiendo.
Una película super recomendada, eso si, dura 2 horas y 13 minutos, pero les aseguro que son bien gastados.
¿Ya la vieron?

Facebook - Twitter - Instagram

Te recomiendo leer:

4 cosas que dicen

  1. sin duda me la vereeeeee! Yo ando asi tambien ajajaja...
    oww pero me la he pasado viendo pelis y novelas asiaticas xd >.<
    saludossssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun no me agarra la onda de ver esas cosas asiáticas que todo el mundo ve, pero me han dicho que las novelas son muy atrapantes o.O creo que en cualquier momento me engancho con una jaja

      Borrar
  2. Sin duda me la apunto, se ve preciosa y adoro a Audrey ♥ Ya te sigo, un eso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fernanda!! y si, tienes que verla, todas las películas de Audrey me encantan =) un abrazo

      Borrar