Síndrome de los Veintitantos

Hola a todos, todas, habitantes, tributos, nefilims, muggles, etc. Estos días he pasado por algo muy particular que denominare "cri...

Hola a todos, todas, habitantes, tributos, nefilims, muggles, etc.
Estos días he pasado por algo muy particular que denominare "crisis de los 20 y tantos". Darte cuenta que cumplís 25 años (1/4 de siglo) y sentir que te estas muriendo...¡o algo así! yo me siento arrugada, moribunda, etc; y muchas veces digo: estoy vieja para esto, estoy vieja para esto. Pero al final digo: "Vayanse todos al $·%#€~. Yo hago lo que quiero, cuando quiero." ¿Por qué la sociedad debe imponernos la forma de comportarnos de acuerdo a la edad? Ok, hay ciertos limites, pero hay cosas que no valen la pena dejar de hacer solo por decir que sos mas madura/o. Como escribir en un blog xD...

En fin, encontré este texto por los mares del internet, y me gustaría compartirlo con ustedes, por si alguien se sienta identificado/a. Capaz en algunos puntos difieran, igual que yo, pero la idea en general esta buena =)

SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS

Le llaman la “crisis del primer cuarto de vida”.
Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás.
Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, etc…
Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para conversar un rato.
Las multitudes ya no son “tan divertidas”… incluso a veces te incomodan.
Y extrañas la comodidad del colegio, de los grupos, de sociabilizar con la misma
gente de forma constante.

Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos son verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo. Entendiste que la amistad después de todo no se basa en el tiempo, sino en la calidad de la personas que tienes a tu lado.
Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos o que los conservas desde hace mucho tiempo, no son exactamente las mejores personas que has conocido y que hay más gente que te rodea, a quienes le debes poner mayor atención y verás quienes resultan ser amigos de los más importantes para ti.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.
Entendiste que el tiempo no sana las heridas, sino que alarga las agonías.
Aprendiste que las peleas son distintas a las discusiones y que las discusiones surgen en base al cariño y engrandecen las relaciones.

Entendiste que los tiempos no existen y que las desiciones hay que tomarlas alguna vez en la vida.
Aprendiste que alguien más que tú puede tener la razón, y que con los sentimientos ajenos no se juega.
Aprendiste que las parejas van y vienen, y que hay gente que queda y que siempre estará.
Aprendiste a escuchar y a valorar los pequeños detalles del resto, que marcan la diferencia entre las multitudes.
Aprendiste que la calidez de palabras, los oidos atentos, las palabras sinceras y una incondicional lealtad, no te la da nadie más que un verdadero amigo.
Aprendiste que la confianza es algo que se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha, que hay que ganásela y saber mantenerla.
Que es para una persona especial, que no es para todos, y que lamentablemente no se regala y cuando se pierde es imposible recuperarla.
Te rompen el corazón y te preguntas cómo esa persona que significaba tanto te pudo hacer tanto mal.
O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a una persona lo suficientemente interesante como para querer conocerla mejor.

Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.
Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeña billetera.
Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.
Tus opiniones se vuelven más fuertes.
Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
A veces te sientes genial e invencible, y otras… con miedo, solo y confundido.
De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando y de saber conservar bien el presente porque será tu unica compañía en el
futuro.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.
Todos nosotros tenemos “veintitantos” y nos gustaría volver a los 15 -16 algunas veces, pero sabemos que hay gente que ha aparecido en nuestro camino durante estos ultimos años que son únicos.
Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza… pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos…
Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro, que las amistades universitarias son las verdaderas y que estamos entrando a la realidad de nuestras vidas.
Parece que fue ayer que teníamos 16… ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???
Hagamos valer nuestro tiempo…que no se nos pase!
“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento"

-A.

Reblogeado de: http://loqueellosnosaben.com/

Te recomiendo leer:

2 cosas que dicen

  1. Yo los veinticinco ya hace tiempo que los cumplí :)
    A veces la gente piensa, si tuviera otra vez veinte años... pues yo no volvería para atrás, hay cosas que quizás no hice bien, o no pensé antes de hacerlas, pero en general tengo un balance positivo. Si tienes ahora crisis, cuándo llegues a los cuarenta ya ni te cuento. Eso de las crisis de edad para mi es una tontería, depende de como te sientas tu en cada momento de tu vida :)
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. owwwwwwwwww me ha encantado, hasta se me humedecieron los ojos porque algunas cosas realmente te llegan y te identificas con ellas. Por ejemplo esto: Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es... Eso a veces me suele suceder y luego me digo pero si yo también hice algo asi a esa edad o gene esa persona aunque tenga tu misma edad no es como tu ¡Hey! somos diferentes.. >.< jajaja por eso parezco una loquilla hablando sola o distrayendome en mis pensamientos.
    Yo hago muchas cosas sin importar mi edad apenas cumpliré 21 xD Pero a veces pasa que no que digo no eso se vera raro o mal que metepollo se veria y eso jaja.. Es tan loca cada transición de la vida. Pero es realmente hermoso todo lo que nos pasa :)
    Saludoss

    ResponderBorrar