Top Ten Tuesday: Comienzos/Finales favoritos de libros

Top Ten Tuesday es un  meme semanal creado por el blog  The Broke and the Bookish Se trata de crear una lista de 10 items dependiendo del...

Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish

Se trata de crear una lista de 10 items dependiendo del tema de la semana que el blog propone.
Si quieres participar, este es el -->post<-- donde hay mas detalles, como los temas que ya se hicieron y los que vendrán.

¡¡NO, NO IMPORTA QUE SEA MIÉRCOLES!!

Esta semana, hablamos de: Mejores comienzos/finales de libros

No se preocupen en leer que los finales están libres de spoilers



1. Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner
El final del primer libro esta MORTAL. No lo pongo acá porque es muy largo y ademas no quiero spoilear a nadie. Solo puedo decir que cada linea que leía era mas atrapante y la verdad me sorprendió como termino todo.

2. Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell
No es mi final favorito porque me deja con una gran incógnita, pero eso mismo es lo que le hace ser uno de los mejores finales de libros que he leído.
"Después de todo, mañana sera otro día."

3. El hombre ilustrado - Ray Bradbury
Un final terrorífico es poco. Este libro de Bradbury me pareció de lo mas original por la historia central y las demás derivadas.

4. La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
Y cuando todo estaba "perdido", una solución tan ingeniosa para ganar una apuesta. Amé este final.

5. Amanecer - Stephenie Meyer
Y sí, todos sabemos a esta altura (o casi todos) el momento cumbre de esta obra que nunca se concreta. Pero el final, el "forever" en los labios de Edward Cullen, esa promesa: para mi fue suficiente. ¡Ademas esta el flashback que nos regala Bella!
Solo que me gusta mas el final de la película donde esa escena transcurre en el prado y no en la casa.
"Ahora ya sabes. Nadie ha amado tanto, como yo a ti"
"- Tenemos mucho tiempo para practicar. 
 - Para siempre."

6. Anna y el beso francés - Stephanie Perkins
Tan tierno. Toda la historia es genial, pero ese final es adorable, es una frase perfecta.
"Porque para nosotros hogar no es un lugar, es una persona. Y finalmente estamos en casa"


7. Desayuno en Tiffany's - Truman Capotte
Esta historia empieza de una forma en la que no podes evitar preguntarte: ¿Quien es esa tal Holly Golightly?

8. Crepúsculo - Stephenie Meyer
"Nunca pensé en que forma moriría. Pero morir en lugar de alguien a quien amo parece una buena manera, valiente incluso"
Sí, si, esa frase la escribí de memoria jaja

9. La mecánica del corazón - Mathias Malzieu
Como empieza este libro, vaticinaba que me iba a encantar. Lastimosamente es una promesa que no se cumple.
"Nieva sobre Edimburgo el 16 de abril de 1874. Un frío gélido azota la ciudad. Los viejos especulan que podría tratarse del día mas frío de la historia. Diríase que el sol ha desaparecido para siempre. El viento es cortante; los copos de nieve son mas ligeros que el aire.
¡Blanco!¡Blanco!¡Blanco!"


10. La ladrona de libros - Markus Zuzac
Me sorprendió descubrir a la narradora de esta historia. No me lo esperaba.
¿Ustedes ya saben quien es? =)



Te recomiendo leer:

0 cosas que dicen