Anna y el beso francés - Stephanie Perkins [Reseña #4]

 Lo único que Anna conoce acerca de Francia es Amélie, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, María Antonieta, un montón de reyes llamados...



 Lo único que Anna conoce acerca de Francia es Amélie, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, María Antonieta, un montón de reyes llamados Louis y un poco mas...y ha sido "abandonada" por sus padres en un internado al otro lado del océano. Pronto conoce a Bridget y sus amigos, entre ellos Ettiene; quien despertara en Anna mas sentimientos que amistad. Solo hay un problema: tiene novia.


Titulo: Anna y el beso francés // Un beso en París // Anna y el beso en París
Autor: Stephanie Perkins   

Genero: Juvenil - Romántico
Idioma original: Ingles
Año de publicación:
ISBN:

Narrado en: 1ra persona (punto de vista de Anna)
Personajes principales:
Anna es la protagonista principal. Una chica del sur de los EEUU que viaja a Paris a cursar su ultimo año de colegio.
Meredith, mejor amiga de Anna. Vive en EEUU.
- Bridget, es la primera persona que habla a Anna en el internado, y la incluye al instante en su grupo de amigos (Rashmi, Josh y Ettiene).
- Rashmi y Josh, son pareja y amigos de Bridget.
Ettiene St. Clair, el galán de la historia. Pero MENUDO PROBLEMA: tiene novia.

Serie: 
#2: Lola y el chico de al lado
#3: Isla y el felices para siempre (A publicarse este 2013)














































La portada
Esta es la nueva portada que tendrá Anna en las próximas ediciones, y se debe a que las portadas del resto de la serie serán iguales (Lola y el chico de al lado - Isla y el felices para siempre). Me pareció  de todas las que vi, la portada mas bonita.
Espero ver esta portada por alguna librería de mi país pronto pronto.

Hablando de la historia...
Lo mas triste respecto a este libro es que aun no le he visto por mi país.  No se si las librerías no lo trajeron o aun no esta en español para América Latina o si lo acabaron apenas llego a Paraguay. No se. No se. Y es realmente triste porque si viera el libro no dudaría en comprarlo para que lo lea mi hermana y mis amigas.
¡Este libro me encanto! Lo termine de leer en dos sentadas y es que no podía, en serio, dejar de leerlo.
Al principio parecía que iba a ser la "típica narración adolescente" con comentarios clichés y esas cosas...pero a medida que pasaban las paginas enseguida deje de pensar eso.
Lo mas hermoso de este libro fue sin dudas, el poder que tiene su autora de transportarte a las calles parisinas. Al principio, te sentís como Anna, extraña pero curiosa, y luego es casi como si conocieras la ciudad. Tiene unas descripciones maravillosas que hicieron que me imagine estar recorriendo esos mismos lugares. Hermoso :,) 
----> Solo quiero acotar que tengo unas ganas tremendas de ir a Francia y entrar a un internado a terminar el cole (la que ya se recibió de la universidad jaja too late my dear!).
Otras de las cosas que me encanto es que la historia es muy tierna e inocente. Es muy real también. Uno no odia a la novia de Ettiene, sino que también siente empatia por ella. Personalmente no pude evitar preguntarme, qué haría en esa situación de ser ella, y es que este es un triangulo amoroso bien logrado, en el que las cosas simplemente pasan, no porque Anna o Ettiene o la novia de este sean malas o buenas personas. Simplemente pasa. Pero no les diré con quien se queda el galán: ¡Lean el libro!

Podemos saber que ocurre con todos los personajes, no solo los dos principales. Podemos ver como cada uno de ellos esta en cierta etapa de su vida y cada uno avanza a su propio ritmo. Ninguno de ellos es perfecto y todos tienen una historia que contar y personalidades propias (no clichés,  lo cual se agradece).

El otro día encontré un comentario de Meli^^ en Goodreads y me pareció simpático que pensáramos lo mismo: El papá de Anna parece ser Nicholas Sparks jaja, si leen el libro nos entenderán y darán la razón.

Agradezco a mi madrina Ludymila por recomendarme esta lectura.

Ojala puedan leerlo y decirme que les pareció. No se van a arrepentir.


"Algunas personas son quisquillosas acerca de ir al cine solas, pero yo no. Porque cuando las luces se apagan, la única relación que queda en el cuarto es la que hay entre la película y yo."

Mi valoración

     5/5

Si quieren conocer mas de la autora, pueden entrar a su blog!:http://naturalartificial.blogspot.com/

Te recomiendo leer:

2 cosas que dicen

  1. Hola mi niña que bueno que te gusto el libro, nos falta leer ahora el segundo. me gusto mucho su reseña. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Ludy!! dicen que el segundo es mejor incluso que este, asi que a estar atentas a poder leerlo =)

      Borrar